CIBERPARROQUIA – El lugar de quienes buscan y sueñan


Mañana de reflexión
31 mayo, 2008, 11:11 pm
Filed under: religión

Llegué ya hace rato de la parroquia.Cuando me he puesto ante el ordenador, he visto el correo electrónico y me he puesto a responder varios de ellos. Algunos son de felicitación con motivo de nuestras fiestas patronales.Otros son correos de personas que piden una ayuda y orientación espiritual. Como digo yo, el ordenador se acaba convirtiendo en una prolongación del archivo parroquial, lugar de acogida y escucha a los demás. Ojalá que este blog y la web contribuyan a dar más esperanza a las personas, motivos para luchar adelante, para fortalecer la fe y descubrir su continua novedad.

Uno de los momentos más importantes del día ha sido el pequeño retiro que hemos tenido en las Carmelitas Descalzas de Las Medianías de Telde. Nos juntamos un nutrido grupo, de todos los lugares: Caserones Altos y Bajos, así como la Higuera Canaria. El tema de reflexión ha sido la tercera catequesis propuesta para el Plan diocesano de pastoral: Abrir las puertas de las iglesias. Se refiere no solamente a las puertas físicas, sino a la capacidad de acogida a quienes vienen y de salir fuera a testimoniar la fe. En definitiva, hemos visto que las dificultades por las que se pasa, son comunes a todos.También, parece que se constata un pequeño incremento en asistencia y participación en las celebraciones.Personalmente, no me gusta escribir de este tema, pero en fidelidad a lo que se ha reflexionado y compartido quería dejar constancia de ello porque siempre anima en el trabajo realizado. Creo que hay una conciencia común de sensibilidad de acoger positivamente a cuantos se acercan a la comunidad parroquial. Eso es muy importante.

Otro de los espacios que destacar fue el rezo de la hora litúrgica de nona con la comunidad y el encuentro con ellas en el locutorio. Me ha encantado, de modo especial a quienes iban por primera vez les ha sorprendido muy positivamente.Una alegría y una seguridad saber que piden por la comunidad parroquial. Por supuesto, tendremos presente a esta comunidad contemplativa en nuestra oración.

Por la tarde, en la parroquia estaban enramando los tronos del Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de Fátima. Es de agradecer el interés puesto, pero tenemos que acostumbrarnos a saber y a descubrir que lo importante no es estar en un momento al año, sino semana tras semana. Eso es lo que valoro y aplaudo. Encuentros como el de esta mañana es lo único importante. Las fiestas parroquiales de cualquier comunidad cristiana siempre son una oportunidad única para tomarnos el pulso, para revisar la evangelización que realizamos, cómo la desarrollamos y qué podemos hacer para llegar a más gente.Lo demás, podría ser accesorio. Pero para llegar a entender esto, es fundamental tener un recorrido maduro en el proceso de fe.

Continúo, aunque ya concluyo este comentario.Mañana es la misa solemne a las 12 del mediodía y seguidamente la procesión.Voy a continuar preparando la celebración: moniciones, peticiones…Por supuesto, si deseas enviar desde aquí intenciones de oración , así como felicitaciones y otros mensajes positivos puedes hacerlo.Leeremos los más importantes y breves en la eucaristía de mañana. Espero el tuyo. Será un modo de unirte a nosotros en estas fiestas parroquiales.Gracias anticipadas ya desde ahora.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Por fin conseguí entrar a ciberparroquia. Algún problemilla me lo impedía ayer, estoy algo mejor de salud. Espero que recibieseis mi correo de anoche tras dos intentos. Y tengo muchas espectativas sobre esta nueva andadura.El Sagrado Corazón tambien es una gran fuente de sorpresas y gracias que me ilusiona descubrir y compartir. Allá invité a dos hermanos que les acompañen en la fiesta y para lo que Dios disponga. Un abrazo a todos, y mis deseos de bendición para todos. Rosam

Comentario por rosam

Felicitaciones por seguir con su blog tan interesante. Bendiciones.

Comentario por Georges42




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: