CIBERPARROQUIA – El lugar de quienes buscan y sueñan


Comunidad de puertas abiertas
1 junio, 2008, 11:38 pm
Filed under: religión

Antes de finalizar esta jornada festiva en que hemos celebrado el Sagrado Corazón de Jesús, no puedo marchar a la cama, sin antes escribir unas líneas en el blog, en atención a todos los lectores que lo siguen.

Confieso, que a pesar del cansancio físico del día me encuentro mucho más relajado y con mucha paz, mucho mejor que días anteriores. Quizá sea la mano del Señor, en su hermosa advocación el Corazón de Jesús. Él nos dice : “Vengan a mí los cansados y agobiados que yo les aliviaré…” Ante Él pongo mis cansancios, para que repare mis fuerzas y me llene de vitalidad al servicio del evangelio.

Todo ha resultado bien, la gente contenta, por supuesto yo el primero. Los resultados desbordan las propias expectativas y es donde queda clara la mano del Señor en todo. La celebración duró algo más de una hora, la procesión media. En la eucaristía estuvo el taller folklórico Llanos Prieto, de Agüimes.En la procesión, la banda de Gáldar. Participaron unas doce personas leyendo en distintos momentos de la eucaristía, de todos los lugares:La Primavera,Caserones,La Higuera Canaria.También había personas de otros rincones de la isla. Un hermoso gesto de comunión entre todos.Finalizado todo, brindis ofrecido por la Asociación de Vecinos de La Higuera Canaria.También el mercadillo a favor de Cáritas tuvo buena participación dentro de lo que cabe, lo que importa es que haya gestos que manifiesten la sensibilidad social con los más desfavorecidos.

Lo fundamental, sobre lo que prediqué y la idea central ha sido el deseo de querer ser una comunidad de puertas abiertas a todos, donde la acogida es importante.De hecho, un bonito gesto al inicio fue el recordar a la gente de dónde venían y dar un aplauso a todos, hecho que marca luego el ambiente de la celebración.

Por otro lado, he leido mensajes de felicitación, comentarios y mensajes diversos de quienes contactan con nosotros desde la web, desde este blog.También hemos orado por las intenciones que nos han enviado. De este modo, unimos la virtualidad con la realidad, además Loly que es catequista en Jinámar y conoce nuestra web, ofreció un testimonio muy interesante. Por eso, te animo a ti que me lees ahora a que sigas participando no solamente leyendo los comentarios del blog, sino también escribiendo, enviándonos tus intenciones de oración…Todo aquello que sirva para crecer juntos en la fe, siempre es posible. Ya sabes, lector o lectora de este blog que este medio quiere ser también para ti, lo mismo que nuestra parroquia, una comunidad de puertas abiertas.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: