CIBERPARROQUIA – El lugar de quienes buscan y sueñan


A la búsqueda de voluntariado
3 junio, 2008, 11:27 pm
Filed under: religión

Escribir en el blog es algo que debiera de ser una práctica habitual. Vamos a ver si lo intento. Al menos, sé que es importante para cuantos lo siguen y eso me motiva. He visto las estadísticas de los últimos días y han subido bastante, un buen signo de que este espacio de la red gusta.Gracias a todas las personas que nos visitan desde todos los rincones del mundo.Ustedes también son importantes en este blog.

Hace dos días que finalizaron las fiestas de la parroquia, por cierto ya se pueden ver todas las fotos de todos los actos organizados:charlas,misa, procesión, mercadillo de Cáritas…Todo actualizado. Para quien tenga interés puede entrar directamente en fotos.parroquiasagradocorazon.com En este primer año de la web hemos puesto más de mil imágenes de casi todos los actos organizados. Es de las secciones que más gusta. También el foro, es otro modo de participar: ciberparroquia.foroactivo.com

La vida continúa y uno no para de aquí para allá. Quería haber tomado algún día de descanso pero no ha sido posible. Además de la parroquia, cada día son más las colaboraciones que me piden a nivel diocesano que si atender una web, que si diseñar unos carteles…

También pienso en la organización de la catequesis del próximo curso. Me preocupa que estén atendidos los niños y niñas que este año han hecho la Comunión, para que puedan seguir en un grupo de catequesis. La verdad es que para poder atender mejor a la gente necesitaría más voluntarios.De hecho, en el foro planteo esta cuestión. No escribo para pedirlos, sino para expresar que la realidad de una parroquia se construye desde la disponibilidad y entrega de quienes la componen. La mies es mucha y los obreros son pocos. Sin embargo, pienso y así lo creo que esta plataforma es un medio de llegar muchas personas, es parte de la parroquia, más allá del territorio físico.No escribo para que me ayuden los que me lean, sino para que los textos ayuden a cuantos los lean.

Todos los comentarios son bienvenidos y nos enriquecen a todos, te animo a dejar tu pensamiento, idea, crítica, propuesta…Todo lo que sirva para enriquecernos siempre será positivo. Lo bueno de la red es la interactividad y eso es una de las razones por las que estos medios tienen hoy tan buena acogida.Como siempre, sigo abierto a recibir la participación de los lectores y lectoras del blog. Espero el tuyo, gracias anticipadas.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

«La verdad es que para poder atender mejor a la gente necesitaría más voluntarios.»

Es cierto, el ánimo está pronto pero la carne es flaca, edificar la Parroquia es un trabajo de Colosos, mejor decir, de santos. «A Dios rogando y con el mazo dando» creo que es una idea de S. Benito, Patrón de Europa, quizás por aquello de «Ora et Labora».

No sabes, hermano, cuánto me duele esta situación. No eres el único, no sé el porcentaje de parroquias sin marineros para remar pero presumo que debe estar por encima del 90%, que es más que muchísimo. Hay datos en los post del foro.

En el 45% fue Ruth la última en aportar algo quien, por otro lado, es la paticipante que ha mantenido una continuidad mes a mes mientras el 80% de ellos se han quedado clavados en Marzo. La participación de Ruth, rara avis, no ha supuesto sin embargo un factor de promoción de la animación, quizás sea su estilo «literario», cosa que está pensando en cambiar, como los actores en paro y sin SGAE.

Observando el números de views de los pequeños carteles digitales del «Sagrado Corazón de Jesús»
aportado en el último post del foro del «Martes, 03 de Junio, 2008 3:18 pm» podemos comprobar que prácticamente nadie ha pulsado en el enlace, probablemente porque nadie con interés, excepto quizás el robot de Google, ha visitado el foro. Hay que ser realistas digo yo y disponer de una amplia batería de recursos. He visto que también se dispone de un site para colgar fotos o imágenes, creo que esto es muy interesante de cara a participar creando «presentaciones» que luego puedan ser «proyectadas» dentro de sesiones catequéticas, eucaristías o, simplemente, como documentos digitales que sirvan de «recuerdos» a los parroquianos.

Las presentaciones tipo powerpoint son un pelín complejas, las bien hechas, quiero decir. Se necesita una fase previa de «diseño» grosero más simple que sirva de panorámica con vistas al powerpoint. Vamos, es así como yo lo hago para no «agotarme» demasiado pronto. Se me ha ocurrido cómo puede ser esa fase previa teniendo en cuenta que prácticamente «todos» los potenciales participantes que dispongan de un ordenador dispondrán de Windows y, en consecuencia, también del procesador de textos Microsoft Word. Quien sepa cargar y guardar un documento con Microsoft Word como página web tendrá una serie de páginas, sin efectos ni sonido, que se sucederán automáticamente emulando una presentación powerpoint en su primera fase de producción, grosera y panorámica. Las condiciones son: 1. disponer de conexión a Internet, 2. que las imágenes a utilizar se encuentren en el myphotoalbum de la parroquia y 3. visitar un apartado especial en el foro para tratar ese asunto desde el punto de vista técnico. ¡Ese es mi voluntariado!

Comentario por Ruth

Hola a todos, llevo un tiempo sin entrar en el blog. Estamos a final de curso y he estado super saturada.
Pero hoy tengo un tiempito y ya estoy aqui, gracias por estar y felicidades por la fiesta.
Un saludo. Les invito a quien pueda interesar a entrar en el blog del APA, la verdad es que es una experiencia interesante.http://apanuestrospadresceipjuannegrin.blogspot.com/

Comentario por Caty

Bueno, yo intenté entrar peo había problemas co la dirección . y Luego que lo conseguí sigue el mismo escaparate de marzo. Tal vez tenga el parroco mucha tarea, sugiro poner algo que requiera estar tan encima y no de sensación de abandono.
No creo que se pueda aprovechar nada de mi espacio podcastin, es muy imperfecto. estoy aprendiendo todabia pero ahí está. un abrazo

Comentario por rosam

http://radiollanos.podomatic.com/

Comentario por rosam

Hola, rosam, muy bueno eso que haces para tu parroquia en Albacete. Por aquí no hay aún nadie para crear videoclips con audio y quizás una de las razones sea que tampoco nadie haya animado a hacerlo y mostrado cómo se hace. ¿Podrías decirnos cómo lo haces, qué herramientas utilizas y todo eso, como un manual resumido?

Saludos y enhorabuena

Comentario por Ruth




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: