CIBERPARROQUIA – El lugar de quienes buscan y sueñan


Celebrar las comuniones por SMS
18 mayo, 2009, 12:31 am
Filed under: religión

Celebrar las comuniones por SMS

En este domingo 17 de mayo hemos tenido las Primeras Comuniones de los niños. Han sido a las 12 del mediodía en San Juan y eran 13 niños, la iglesia hasta arriba. En una hora acabamos. Todo bien, la participación, la música…

Lo que más me preocupa, es que para algunos sea la primera y última comunión. Les he hecho la invitación a continuar participando en catequesis y la eucaristía. Por mi parte, viendo los pocos catequistas que hay me ofrezco para ser catequista de estos niños que hoy han hecho la comunión. El jueves tienen aún la penúltima catequesis y el fin de semana harán la segunda comunión, cada uno en la iglesia que desee, según los barrios donde vivan.

Una interesante iniciativa que hemos creado es la de iglesiasms.com Se trata de una web para apoyar la construcción de la iglesia del Pilar en Caserones (Telde), uno de los barrios que atiendo y que también pertenece a la misma parroquia del Sagrado Corazón de Higuera Canaria. Se trata de recaudar fondos mediante el envío de SMS. Con motivo de las comuniones, es posible poder felicitar a los niños que hacen la comunión, mediante SMS. Para quienes están en España pueden enviar: MAT COMUNION al 5700. Si es fuera de territorio español, puede consultarse en la web iglesiasms.com

Junto a esta iniciativa, está la de recibir en el móvil el evangelio dominical, es un servicio que se presta durante todo el año. Para ello, enviar: MAT EVANGELIO al 5700. Se recibe un mensaje breve que resume la palabra proclamada de cada domingo.

Así que resumiendo, te animo a ti que me lees ahora a que pruebes a enviar un SMS con el texto: MAT COMUNION al 5700 . Ese es para felicitar a los niños que hacen su primera cpoomunión. Para el evangelio:MAT EVANGELIO al 5700

La vida sigue y ojalá tengamos aquí un gran potencial de lo que será la parroquia del futuro, donde las semillas produzcan el fruto esperado a su debido tiempo, no el nuestro sino el de Dios.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

El Evangelio vía SMS…

Poco a poco seguimos descubriendo cómo las nuevas tecnologías comienzan a usarse en todos los campos y profesiones, apareciendo así originales iniciativas.
En este caso, es la Iglesia quien hace un particular uso del SMS. Pero, claro, no me refiero……

Trackback por Doramas




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: