CIBERPARROQUIA – El lugar de quienes buscan y sueñan


* Algo sobre mí

Soñador y buscador como todas aquellas personas que llegan hasta Ciberparroquia.Mi nombre es Julio Roldán, sacerdote y periodista. Te ofrezco una serie de reflexiones como un modo concreto de compartir experiencias que nos pueden ayudar en nuestro crecimiento personal. Puedes dejar tus comentarios o también si lo deseas puedes enviar un correo. Escribe a ciberparroquia@parroquiasagradocorazon.com

Anuncios

15 comentarios so far
Deja un comentario

me alegro de poder encontrar un sitio dedicado a la verdadera espiritualidad que siento que se hace mucha falta, porque la vida real o cotidiana es tan materialista que me confunde. adios, espero respuesta y gracias

Comentario por mari

ENHORABUENA POR LA PÁGINA, DE LA QUE ME ENTERÉ POR PRENSA. HACEN FALTA INICIATIVAS COMO ESTA, YA QUE SOMOS MUCHOS LOS CUIDADORES QUE NECESITAMOS CONTACTOS DE ESTE TIPO PARA SEGUIR SIEMPRE UNIDAS EN ORACIÓN A dIOS.
gRACIAS.
ELSA MARIA

Comentario por ELSA

Tener a Jesus como amigo es un privilegio al alcance de todo. Pero para tener un amigo primero tienes que buscarlo,conocerlo……aceptarlo en tu vida. Después…el hará el resto y siempre irás de su mano.

Comentario por Mariluz

Hola Julio,te conozco desde hace casi diez años, cuando hiciste para las catequistas del Valle de Jinámar, un cursillo sobre medios audiovisuales. Felicidades por la iniciativa, cuenta con una buscadora y soñadora mas.

Comentario por loli

Ciertamente,y como dices en la cabecera, Dios nos habla cada dia.Hay que estar alertas, fijarnos en cada detalle y persona que nos acontece.Me pasa como a todos, a veces me envuelve “el ruido de mi propia vida”, pero cuando hago “pausa”…. allí está El.

Comentario por loli

Muchas gracias por su blog, me parecio increible, Dios lo bendiga. SI puede pasar por http://sacerdotessinfronteras.blogspot.com/ y sumarse al proyecto es muy bienvenido.

Comentario por Ruben

Querido hermano Julio; Te agradezco con humildad y de todo corazón todas tus oraciones. Ahora te las pido por Juan Felipe hay que hacerle una pequeña intervención el martes próximo. Después de esto relatar, o como diría Guadalupe, “ya estas con la charla” para que esto que has ideado, montado y puesto en marcha no decaiga, sino al contrario que seamos cada día más los que nos sumemos Y SIN COMPLEJOS al carro de la fé, al automóvil de Jesús nuestro amigo que tiene que ser nuestro conductor. Cuando oramos, cuando estamos cara a cara con él, cuando la piel se nos eriza cuando abrimos nuestro corazón, cuando queremos amar y muchas veces no sabemos cómo ahí esta él escuchándanos, protegiéndonos, aunque en ocasiones caigamos en el desánimo. Pero no debemos dejar que eso ocurra. Debemos ser firmes en nuestras creencias y muchas veces, y esa es mi experiencia que hoy comparto con todos vosotros, un acto tan insignificante como pueda ser el donar sangre me hizo sentirme en una nube. Ví como esa sangre que a mí no me hacia falta extrema ayudaba a salvar vidas, a hacerlas más llevaderas y encima con mi hijo a mi lado diciéndome como se iba llenando la bolsa y como tenía que poner el brazo. Ese momento me hizo sentir amor, que yo era amor, por unos segundos, por unos instantes y yo era útil para algunas personas a las que no conoceré. Pero estoy seguro que con mi sangre recibirían un mensaje de amor profundo hacia la vida y la vida no es nuestra es del Creador y eso ínfimo esfuerzo valió la pena seguro que alguien recogerá el testigo y le dará las gracias al amor, a Dios.
Simplemente como anecdota, gastar cuidado con este cura-periodista que a mí me ha casado, ha bautizado a mis dos hijos, le ha dado la primera comunión a mi hija, pronto se la dará al segundo y a este paso seguro que nos entierra. Simple broma es un tío genial.
Ya no me dilato más por que seguro que mi hija me riñe con tanto “sermón” pero sí me gustaría plantear encima de la mesa, actualmente blog, el porqué los católicos tenemos muchas veces complejo de reconocer nuestro catolicismo, vergüenza de explesarlo en algún lugar público cuando estamos de tertulia o con los amigos o los compañeros de trabajo. Me encantaría poder tener todos un algo común que nos identificase y tuviéramos pudor de llevarlo, llámese lazo, cruz…. Perdonad por la charla, pero como bien sabes amigo Julio yo soy así. Un abrazo en Cristo a todos.

Comentario por Juan

Hola Julio, te escribo para felicitarte por tu iniciativa…soy catequista de mi Parroquia y qué buena idea es esa de dar catequesis también en la red, para los que no puedan ir a la Parroquia.Yo vivo en Madrid y he emmpezado a escribir un blog sobre el amor de Dios que he descubierto.En Junio entré en el Carmelo Descalzo Seglar de Madrid, pues soy una madre joven casada y con tres niños.Mi blog se llama “dejaos amar”:eso es lo que nos pide el Señor, asi de fácil, sólo que nos dejemos amar por su inmenso amor y …Él lo hace todo.Un abrazo en Cristo, catalina

Comentario por catalina

Muchas gracias por la página. Por si te interesa, te dejo aquí un enlace al blog que llevamos unos cuantos albenses para conseguir llevar a cabo la construcción de la basílica de Santa Teresa en Alba de Tormes (Salamanca), lugar donde se encuentra enterrada desde 1582. Un saludo.
http://www.basilicadesantateresa.blogspot.com/

Comentario por Basílica Teresiana

amigo julio desde hace mas de 17 años he leido libros de fisica y matematicas y siempre crei que esas materias de alguna manera iban a compañadas de dios pero ultimamente parece que los libros me estan llevando a su mundo y creo que estoy perdiendo la fe.. porfavor necesito ayuda.

Comentario por benjamin arias sanchez

Me alegro y espero que cunda mucho más aún todo esto, especialmente cuando cada parroquiano se atreva a seguir el ejemplo de vatican.va con la sonrisa de Judith Zoebelein, la Webmaster de Dios, cuando dice: “No sabemos qué sistema operativo usa Dios, pero el Vaticano usa Linux”

Saludos

Comentario por Ruth

¿Cómo se pone el pollito?

Comentario por rosam

Enhorabuena por este blog y por tus entradas. He leído la de Juan Pablo II y me has transmitido paz interior, que es lo que busco en estos sitios. Paz, y poder compartir con otros cristianos la alegría de ser seguidor de Jesús. Yo también estudio periodismo y creo que los cristianos debemos hacer uso de las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías para transmitir la Palabra. Gracias.

Comentario por Carlos Sz

Hago pinitos informáticos.Me apasiona el mundo de la información. Lamento mis limitaciones.Soy logopeda,y mi despiste me llevó a preguntar lo del pollito en lugar de presentarme.
Me llamo Rosa,soy de la península,logopeda retirada,tengo dos hijos de 22 y 18 años, y algún tiempo para explorar,descubrir, y testificar mi fé.(la de Cristo)Con la ayuda del Señor.(estoy aprendiendo el uso del podcast)

Comentario por rosam

Querido Julio: Cada día me sorprendes más, llevaba unos meses sin entrar en la página que has puesto en marcha en la parroquia y he quedado impactada de la cantidad de contenidos que has introducido ¿de dónde sacas el tiempo? Desde la distancia te sigo apoyando.
Un saludo,
Soco

Comentario por Soco




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: