CIBERPARROQUIA – El lugar de quienes buscan y sueñan


Puertas abiertas
22 septiembre, 2007, 12:51 pm
Filed under: religión

Hay miedo a vivir con las puertas abiertas, una sociedad cada vez más individualizada donde cada uno se esconde detrás de su puerta y se aisla del resto de los demás.
Es cierto que hay unas puertas físicas que todos cuidamos, pero quisiera referirme a esas otras que tenemos cada uno en nuestro interior y facilitan la acogida de las personas. Personalmente, ésa es la dinámica con la que deseo vivir. Un reto permanente que exige revisión para no vivir de espaldas a nadie.
En nuestra comunidad parroquial poco a poco vamos trabajando en esa línea y es hermoso constatar esos pequeños signos, que como digo yo son regalos de Dios.
El pasado domingo acudió Rosa, una mujer adulta originaria de Higuera Canaria acompañada de su familia. Al verla a la entrada de la iglesia le saludé, no la conocía pero ella sí a mí. La razón muy sencilla: conoce esta página y desde aquí sigue todos los escritos. Al final de la celebración de la misa dio testimonio ante los demás de todo lo que le ayudan estos artículos y la página web de la parroquia animando a que sigamos así.
Otro gesto que agradezco a Dios fue el de Cristina, una joven que se ofreció a leer animada por su madre. La verdad es que hizo una buena lectura. Esperamos ver a Cristina más veces participando en la liturgia, ojalá vayamos haciendo un grupo variado de lectores como expresión de la vitalidad de la propia comunidad parroquial.
Como Rosa, seguro que muchas personas de Canarias o fuera de aquí leen este blog de Ciberparroquia. Me gustaría saber qué piensan, si les ayuda o no. Pueden escribir, nos alegraría y será un impulso para continuar escribiendo en esta página. También, como Cristina puede haber lectores que deseen un mayor compromiso cristiano, si son de la isla de Gran Canaria les invitamos a participar en la eucaristía de los domingos a las 11 de la mañana. A todos, les acogeremos con las puertas abiertas.

1 comentario so far
Deja un comentario

Nos cuesta abrir las puertas de nuestro corazón mucho, pero cuando lo hacemos nos vemos reconfortados, porque vemos con asombro, que Dios obra maravillas en nuestro interior.
Todas las personas que prestan algún servicio voluntario, siempre dicen que reciben mucho más que dan, y por propia experiencia digo que es verdad.
Felicidades por el blog. Es precioso y lo sigo a diario. Enhorabuena y mucho ánimo para seguir ayudando a las personas que te leen. Saludos.

Comentarios por lourdes




Deja un comentario