CIBERPARROQUIA – El lugar de quienes buscan y sueñan


Dios en la maleta
2 agosto, 2007, 4:10 pm
Filed under: religión

maletas.jpg

Durante estos días muchas personas cogen sus maletas y se trasladan a otros lugares. Todo ello con la intención de descansar y pasar un tiempo de vacaciones. Siempre es bueno hacer una lista de lo que queremos llevar en el equipaje, no sea que olvidemos lo más importante. Te animo a que no te falte lo fundamental. Te invito a que metas a Dios en tu maleta, sí has leido bien. Mi deseo es que Él te acompañe durante estos días, ya salgas fuera o permanezcas en tu lugar habitual de residencia.

El tiempo de verano te permite dedicar más tiempo a los demás. También Dios espera que le dediques más tiempo de lo que habitualmente haces durante el resto del año. Un rato sosegado para leer la Palabra de Dios, la eucaristía dominical, un momento de soledad en el campo o en la playa, un día de retiro en un monasterio, unos ojos abiertos a descubrir los signos de Dios en tu vida…Son botones de muestra de todo aquello que te permite ensanchar los pulmones del alma, para que entre en ellos la brisa suave del Espíritu. La imaginación y la cretatividad te ayudarán a pensar en muchas otras actividades, además de éstas.

Al finalizar cada eucaristía despido personalmente a la puerta a cada uno de los feligreses. Ahora en verano, algunos me dicen que estarán fuera y que no les veré a la semana siguiente en la celebración dominical. Yo siempre les digo: «Recuerda, que allá donde vayas siempre hay una comunidad cristiana que celebra la eucaristía, únete a ella». Parece un consejo que fuera redundante, pero no lo es. Existe una mentalidad de rebajas en muchas personas, quienes creen que la fe también toma vacaciones, lástima de ellas porque cortan las alas a su propio crecimiento personal y cristiano.

Así que, ya sabes si preparas el equipaje estos días, no olvides meter a Dios en la maleta.


5 comentarios so far
Deja un comentario

Colaboro en un programa religioso de radio en mi ciudad, y hace ya muchos años escribi un comentario como este, porque soy de la opinión que la mayoría de los cristianos cuando hacemos las maletas para irnos de vacaciones, olvidamos meter a Dios en ella. ¡Que pena! ¿Verdad?
Es triste que cuando más tiempo libre tenemos, dejemos a Dios para lo último, sin pararnos a pensar que Él, no se va nunca de vacaciones y está velando permanentemente por nosotros.
Felicidades por el blog, porque es estupendo. ¡Enhorabuena y mucho ánimo para seguir editando cosas nuevas! Saludos

Comentarios por lourdes

Mi padrecito:
Claro que no olvidaremos de llevar a Dios en la maleta, y sobre todo en el corazón cuando salga de vacaciones por allá por… Enero del 2008, cuando tenga mis vacaciones nuevamente… Jejejje… oiga padrecito, comuníquese con este servidor, necesito hablarle. Bendiciones.

Comentarios por Cristian Moya

Yo también marcho de vacaciones esta semana y por supuesto he apuntado a Dios el primero de mi lista! Donde voy es un poco peligroso, por eso os pido que oréis por mi para que el Señor me acompañe en todo momento. ¡Feliz verano a todos y hasta la vuelta!

Comentarios por Gloria

El último día de catequesis de éste año, escribí para los catecúmenos y padres, en un encuentro final, «DIOS NO SE VA DE VACACIONES» . Quería decirles lo mismo que nos cuenta Julio en su reflexión. La impresión generalizada es que ese día, acaba cualquier trabajo, recuerdo,celebración,que tenga que ver con lo trabajado ese año….Y no nos percatamos de que Dios está ahí,sigue a nuestro lado esperando a que lo sintamos.

..

Comentarios por loli

Al igual que todos los días del año a pesar de tener más tiempo para nosotros y para disfrutar del ocio es como bien se dice llevar a Dios en esa lista y también seguir viendolo en el rostro de los demás:en aquellos que no tienen oportunidad de ir a la playa ,de ir al campo ,de no saborear un helado…Dios está en el rostro de cada uno de ellos y no está de vacaciones.¿Porque olvidarnos de él si él no se olvida de nosotros?Invitemosle también a compartir esos momentos en estos días ,los momentos de playa,los momentos de estar con los amigos,los momentos del viaje,dejemosle que nos acompañe.

Saludos y a seguir disfrutando del verano.

Comentarios por acoraida




Deja un comentario